jueves, 24 de abril de 2014

Capítulo 5

Me terminé tres libros más antes de recuperarme del todo y entonces mi madre vino a recogerme y a llevarme a casa. De camino a casa, le pregunté:
         -Mamá, ¿por qué me engañaste?
         -¿Qué? –mi madre fingió despiste.
         -Lo del vídeo…sé que no es actual, ese vídeo me lo mandó hace un año. ¿Qué es lo que realmente pasa con Sabina?
       -Vale, ha llegado el momento, pero espero que no empieces a hacer locuras cuando te lo cuente y tampoco quiero que te enfades.
         -Vale, no diré ni haré nada. –aunque las dos sabíamos que eso iba a ser imposible.
        -Verás, hija, Sabina ha…desaparecido. –me quedé con la boca abierta pero no dije nada, mi madre iba a continuar explicando los datos de su desaparición. –La vieron por última vez unos vecinos. Dijeron que se adentraba en el bosque, -llamábamos bosque al conjunto de árboles cubierto con nieve, allí el suelo no tenía tanta nieve porque se quedaba en las copas de los árboles- y más tarde vimos unas huellas, dos distintas, unas humanas, probablemente de Sabina y otras de un animal un tanto…extraño. –Me enseñó un dibujo que había hecho en un trozo de papel sucio y descubrí que esa huella tenía forma de “U”. –Más tarde las huellas humanas desaparecían y sólo quedaban las de esa extraña criatura, no dejó rastro de sangre ni nada. A no ser que haya salido volando no le veo explicación. Decidimos no volver. Ese bosque tiene demasiados animales peligrosos que te pueden devorar en menos de que digas la palabra socorro. Son mutaciones, fracasos de los experimentos de los humanos. Lo que no sabemos es cómo han llegado hasta aquí…es un misterio indescifrable. Cuando el primero de nuestra raza vino aquí, ya estaban esos misteriosos animales y tuvieron que luchar contra ellos para sobrevivir. Ya te imaginas que no sobrevivieron muchos.
         -¡¿No hicisteis nada para rescatarla?! ¡Se adentra con un ser desconocido en un bosque del que nadie ha sobrevivido y no hacéis nada! Esto es increíble, voy a ir ahora mismo a rescatarla.
         -¡Eh, eh! Recuerda la promesa que me has hecho. Nada de locuras.
         -Esto no es una locura, es ir a rescatar a una amiga.
         -¿Que no es locura? Es suicidarse directamente.
         -Pero no puede ser…tiene que haber alguna forma. ¿No podemos sobrevolar el bosque?
         -Buena idea...
         -Es que sois más tontos, no se os ocurre a los expertos y se me ocurre a mí.
         -Explícame luego cómo aterrizamos.
         -Lo planearemos sobre la marcha.
         -No se puede hacerlo todo sin preverlo.
         -Ains…
         -Mira, hija, no vas a hacer ninguna locura, Sabina ha desaparecido y probablemente haya muerto, olvídate ya de ella, la hemos perdido.
         -¿Que me olvide de ella? ¡Pero, mamá! ¿Es que te crees que es tan fácil? ¿Podrías tú olvidar a papá?
         -Sí.
         -No me lo creo. Mira mamá, en cuanto esté preparada iré, iré a ese bosque, no sé lo que me espera pero estaré preparada, no temo a esos seres, quiero ir a rescatar a Sabina y lo voy a hacer.
         -Mira, ya no sé qué contigo, haz lo que quieras pero que sepas que nadie irá a tu entierro. –Mi madre se fue de la habitación y ya no volvió. Estuve cinco días más leyendo y leyendo hasta que me acabé el libro que me había traído y me aburrí. Me pasaba el día viendo a la gente por la ventana, sus vidas cotidianas, viendo el maravilloso paisaje nevado. Era lo más bello del mundo. Llegué a ver uno doble arcoíris después de una lluvia torrencial y entonces supe que para ser feliz hace falta un poco de tristeza.
         Hice un diario para que si algún día alguien entraba en el bosque y encontraba mi cuerpo descompuesto, viera todas las aventuras y emociones que había vivido. Preparé todo lo necesario para el viaje. En una mochila metí algo de provisiones, agua, un cuchillo para cazar y defenderme si era necesario, algo de ropa y mi diario. Dereck me había enseñado a manejarme con el cuchillo en aquellos tiempos felices en los que yo no había empezado mi carrera y en los que mi hermano no había nacido aún. En esos tiempos sólo éramos amigos pero éramos muy felices, hasta que a Dereck se le ocurrió pedirme salir. Yo no me lo esperaba pero, ¿qué iba a decir? ¿Contestarle que no y romperle el corazón? Sabía que antes o después esto no funcionaría pero no me esperaba que él se cansara de mí. Lo peor es que ya no éramos nada, simplemente unos desconocidos.
         Mientras contemplaba el paisaje por la ventana, una voz sonó desde la puerta:
         -Hola, cariño, siento no haberte visitado antes, estaba ocupado. –No hizo falta darme la vuelta para saber que esa era la voz de mi padre.
         -No hacía falta que te molestases, ya sé que tienes cosas más importantes que hacer, mamá me ha contado en qué trabajas.
         -Mírame y te lo explico. –Mi padre se acercó a la camilla donde estaba tumbada y yo no tuve más remedio que desviar la mirada de la ventana hasta posarla en sus ojos. –Esto es algo más que un trabajo. Esto puede revolucionar nuestro mundo, nuestro planeta, puede cambiarnos. Puedo saber qué es lo que están haciendo los humanos en cada momento y puedo saber si planean invadirnos o no. –Había olvidado ese tema, pero de repente volvió a mi cabeza. Se acercaba la invasión humana.
         -Eso ya me lo ha contado mamá. –fingí despreocupación, pero en realidad tenía miedo, temía encontrarme con un humano y que me matase con una de sus temidas armas de fuego.
         -Sus cohetes están casi terminados y están cargando sus armas y su equipaje.
         -Será fácil ganarles. Podremos imitar sus armas de fuego.
         -No te creas, aquí no hay suficiente material para fabricarlas. Y además, luchar con armas de fuego va contra las normas.
         -¿Importan más las normas que nuestras propias vidas?
        -Las normas sirven para respetar la naturaleza, los humanos forman también parte de la naturaleza.
         -Entonces dejemos que se destruyan ellos mismos.
       -Eso intentamos pero nunca se extinguen del todo. Siempre queda alguna sabandija que puede reproducirse.
         -Si hubiera algún modo de convencerles de que podemos convivir en paz…
         -Imposible.
         -¿Entonces qué vais a hacer?
         -Intentar matarles de forma limpia.
         -Moriríamos todos. Ellos son muy poderosos y numerosos.
         -Habrá que intentarlo. Nunca se sabe… Bueno, hija, te dejo que me tengo que ir al trabajo. Pero te dejaré con compañía. –En ese momento mi hermano apareció tras la puerta. Solté un suspiro y cerré los ojos para serenarme y poder soportar a mi hermano sin alterarme.
         -Hola, mocosa. –me saludó.
       -Hola, mocoso. –le devolví el saludo. –Mi hermano sacó la Nintendo DS y empezó a jugar. Sonreí, eso le mantendría ocupado bastante tiempo, aunque el dichoso ruidito que emitía el aparato no me dejaba estar tranquila. -¿Puedes bajar el volumen?
         -Más quisieras.
         -Bájalo o se lo digo a papá.
         -Papá ya se ha ido.
         -Se lo diré luego y te castigará.
         -No me importa.
         -¿Que no te importa? –Entonces le di una colleja.
         -¡Au!-exclamó- ¿Por qué has hecho eso?
         -Lo siento, a veces me pongo de los nervios, pero bájalo o te doy otro.
         -Está bien.

         Pasamos la tarde entre discusión y discusión hasta que se hizo de noche y mi madre vino a recogerle. Ni siquiera me digirió la palabra ni se dignó a mirarme, estaba muy enfadada. ¿Y qué? Que lo estuviera. No me importaba. Estaba decidida a encontrar a Sabina aunque me jugara la vida en ello. Iría en mi burbuja en busca de algún rastro o pista y si encontraba algo iría a buscarla. Si no encontraba nada, me iría, aunque volvería otro día, no pararía hasta encontrarla 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Yanat!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog, gracias por pasarte y comentar:)
    Me he pasado por aqui con mucha curiosidad y he estado ojeando tu blog y esta novela y he de confesarte que me encanta y que me tendrás aquí siempre que pueda pasarme.
    XOXO Invisible.
    http://0invisible.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me llamo Vera jejej xD (Te respondo el coment por aquí, vale?) ^^
      Yo toco el violín desde los 5 años (ahora estoy en 2º de grado medio en un conservatorio profesional de música) y el piano desde los 10 más o menos.
      Gracias por pasarte por mi novela, me alegro mucho que te guste. Yo también me pasaré por tu blog de vez en cuando ^^

      Eliminar
    2. Pues encantada Vera :) (oki jejeje)
      Hala que bien, son mis dos instrumentos prefes, ojalá yo también pudiera ir al conservatorio y aprender algo de música:)
      No me des las gracias, gracias a ti, es un placer.
      XOXO Invisible.

      Eliminar
    3. ¿Y por qué no lo haces? Ve a un conservatorio y lucha por tus sueños.
      PD: Lo de XOXO suena un poco mal jajaja xD

      Eliminar