miércoles, 30 de abril de 2014

Relato corto: "El amor de tu vida"

Érase una vez una niña llamada Daniela que estaba buscando el amor de su vida. Todas las niñas de su clase siempre hablaban de qué chicos les gustaban y se sonrojaban al verles por ese sentimiento llamado Amor. En cambio, ella no sentía nada. Cuando hablaba con los chicos, el corazón no le iba a mil por hora, y no se le sonrojaban las mejillas. Ella no sabía lo que era el amor.
        Daniela era guapa y sin embargo, ella tampoco gustaba a nadie. Era rubia, con los ojos de un tono azulado, normal de altura, no le gustaban demasiado algunos deportes, pero otros la divertían, y tenía 14 años.
        Entonces, cuando ya no aguantó más, cuando se hartó de no poder contestar a la misma pregunta que la formulaban cien veces al día: “¿Qué chico te gusta a ti, Daniela?”, decidió empezar a buscar el amor de su vida. El problema era que no sabía por dónde empezar.
        Después del instituto, se fue a la cafetería a tomar algo y pensar en ello. Al cabo de 15 minutos, un chico apareció en el local y Daniela decidió que ese podría ser su pareja. Le invitó a sentarse y le pidió una coca-cola. Empezaron a hablar pero Daniela podía conversar con el chico sin tartamudear ni saber qué responder, no sentía nada. Decidió irse a casa, abatida y desesperada.
        Empezó a llorar en un callejón oscuro durante unos minutos que le parecieron una eternidad y sin embargo, no podía parar de desahogarse. Cuando se dio cuenta de que era inútil, se dispuso a volver a casa, pero antes de eso, apareció un anciano débil, apoyado sobre su bastón, encorvado, con una gran barba blanca.
        -No vale la pena llorar, hija.
        -Es que…es que no encuentro el amor de mi vida.
        -Eres joven, te queda mucha vida por delante, no te preocupes…
        -Sí, tienes razón. –sollozó, secándose las lágrimas con la manga.

        Y es que ese abuelo le enseñó una lección muy importante. Hoy, Daniela es una mujer felizmente casada, con dos hijas. Y eso es gracias a la última frase que pronunció el anciano: “No busques el amor de tu vida, sólo espérale a que llegue, porque tarde o temprano, vendrá.”

4 comentarios:

  1. Oins que bonito, me ha gustado mucho y me ha parecido muy entrañable, además me siento identificada con Daniela ya que yo también espero a que el amor llame algún día a mi puerta.
    XOXO Invisible.
    http://0Invisible.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tengo en mente otros relatos a ver cuándo los escribo y los subo y creo que os encantará también ajaj xD A mí me pasa lo mismo que Daniela por eso lo he escrito jejejeje xD

      Eliminar
  2. Me ha encantado (a mi tampoco me gusta nadie pero no tengo prisas xD) adoro tu forma de escribir, de verdad, esoero con ansias el capitulo 6

    ResponderEliminar